Seleccionar página

Bélgica tumba a Portugal y República Checa da la sorpresa ante Países Bajos

por Redacción Mallorca Informa | 28 Jun, 2021 | Deportes, Eurocopa, Fútbol

Este domingo se jugó la segunda jornada de octavos de final de la Eurocopa, que dejó a Bélgica y República Checa como las dos nuevas clasificadas para cuartos. República Checa dio la sorpresa y ganó a Países Bajos por 0-2 en el primer partido del día y, en el segundo encuentro de la jornada, Bélgica derrotó a Portugal, la vigente campeona, por 1-0.

República Checa da la sorpresa

Países Bajos, que quedó primera en su grupo, se enfrentaba a uno de los rivales aparentemente más flojos de octavos. República Checa se había clasificado como tercera de grupo y a priori tenía pocas opciones contra una selección neerlandesa que había convencido en su juego en fase de grupos.

Pero los neerlandeses se atascaron. En el primer tiempo no encontraron la manera de generar peligro ni de encontrar espacios en campo contrario. Así, el partido se fue al descanso sin goles. Ya le había pasado a Italia el sábado, incapaz de crear ocasiones de gol ante un rival aparentemente más débil como era Austria.

Italia acabó ganando en la prórroga y pasando a cuartos. Por la entidad de Países Bajos, parecía que podía pasar algo similar hasta que, en el minuto 55, De Ligt fue expulsado por cortar con la mano una ocasión manifiesta de gol. A partir de ahí, todo fue cuesta arriba para la selección neerlandesa, que acabó concediendo los dos goles a Holes y Schick que supondrían la clasificación de República Checa y la prematura eliminación de Países Bajos en octavos.

Bélgica se carga a la vigente campeona

El plato fuerte del día era el partido entre Bélgica y Portugal. Dos de las grandes favoritas a llevarse el título se enfrentaban en octavos después de que Bélgica quedase primera de su grupo y Portugal se clasificase como tercera en el grupo de la muerte.

En el primer tiempo Bélgica fue superior a Portugal, controlando el balón y generando peligro en área rival. De hecho, el único gol del encuentro llegaría al filo de los primeros 45 minutos. El jugador del Borussia Dormund Thorgan Hazard consiguió batir la meta portuguesa con un disparo lejano desde la frontal del área después de una jugada colectiva de la selección belga.

En la segunda parte, el partido se volvió más igualado y Portugal tuvo que arriesgar. Quitándole el balón a Bélgica en bastantes momentos de los segundos 45 minutos, tuvo la capacidad de crear ocasiones y de acercarse al gol del empate. Pero finalmente los portugueses no consiguieron batir la portería de Courtois y se quedan fuera de la Euro en octavos.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

El tenista mallorquín Jaume Munar, número 73 en el ranking ATP, confirmó este martes su participación en el Mallorca Championships, categoría ATP 250, que se disputará en la Santa Ponça en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *