Seleccionar página

El campo de fútbol de Pòrtol pasa a denominarse ‘Son Caulelles-Cata Coll’, en homenaje a la futbolista portolana

por Redacción Mallorca Informa | 30 Jun, 2021 | Historias, Mallorca, Marratxí

El Ayuntamiento de Marratxí ha aprobado por unanimidad en el pleno municipal el cambio de denominación del campo municipal de fútbol de Son Caulelles que a partir de ahora se llamará ‘Campo municipal de fútbol Son Caulelles- Cata Coll’, en reconocimiento a los éxitos deportivos de la futbolista nacida en Pòrtol y para visibilizar el deporte femenino.

La iniciativa surgió del Sporting Sant Marçal de Pòrtol, equipo donde empezó a jugar, precisamente en el mismo terreno de juego que ahora llevará su nombre.

Según ha informado el consistorio, la nueva denominación del campo obedece a los recientes éxitos deportivos conseguidos por la futbolista portolana Cata Coll, que ha ganado con su equipo, el FC Barcelona, la primera Champions League femenina para un club español.

Nacida el 23 de abril de 2001 en Pòrtol (Marratxí), Coll es considerada una de las porteras con más proyección a nivel estatal. Formada en el Collerense, la temporada 2019-20 fichó por el FC Barcelona y fue cedida al Sevilla FC.

Del palmarés de Cata Coll cabe destacar el título conseguido en verano de 2018 con la selección española sub-17 en el Mundial, donde fue una de las capitanas de este triunfo y donde consiguió el Guante de Oro. Durante la misma temporada, Coll también fue subcampeona del mundo con la selección española sub-20, equipo con el que fue titular con 17 años.

El Consistorio ha expresado que pretende dar a conocer el nombre y la trayectoria deportiva de esta joven marratxinera con el cambio de denominación del campo de fútbol municipal del pueblo que la vio iniciar su carrera deportiva. “Una carrera que, a pesar de su juventud, ya la ha convertido en un motivo de orgullo para los marratxiners y en un ejemplo que encarna los mejores valores del deporte para los más jóvenes”, han destacado desde el Ayuntamiento.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *