Seleccionar página

España-Italia, un “clásico” de las últimas cuatro Eurocopas

por Redacción Mallorca Informa | 3 Jul, 2021 | Deportes, Eurocopa, Fútbol

España se medirá a Italia en semifinales de la Eurocopa el martes en Wembley (21.00 horas), con el alemán Felix Brych encargado de arbitrar el partido. Italia vuelve a cruzarse con España. Ambas selecciones se medirán por cuarta Eurocopa seguida. En 2008 ganó ‘La Roja’ en cuartos de final, en 2012 también sonrieron los españoles en la final y en 2016 se impuso Italia en octavos. Los de Roberto Mancini acumulan una racha impresionante de 32 partidos sin perder.

Precisamente Brych, árbitro del partido, impartió justicia por primera y única vez a ‘la Roja’ en otro duelo ante Italia, en octubre de 2016, en el que ambas selecciones empataron (1-1) en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Cabe recordar que la selección española de fútbol se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2020 tras dejar este viernes en el camino a Suiza, con la que empató a un gol este viernes en el Krestovski de San Petersburgo y que le obligó a que sacase el billete para Londres en una tanda de penaltis donde Unai Simón se erigió en el gran protagonista.

Por su parte, la selección de Italia selló su pase a semifinales de la Eurocopa 2020 este viernes al superar (1-2) a Bélgica en el Allianz Arena de Múnich, con goles de Barella e Insigne en la primera parte. España – Italia, un clásico de la Eurocopa.

Foto: Eurocopa 2012.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *