Seleccionar página

El Ayuntamiento de Inca inicia las obras de la plaza del Mercat Cobert y está a punto de finalizar las de la plaza Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 14 Jul, 2021 | Actualidad, Destacadas, Inca, Part Forana

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, acompañado por la directora general de Turismo, Rosana Morillo, ha visitado esta mañana en Inca el resultado de las obras de reforma de las plazas Mercat Cobert, que se han iniciado ya; y Plaza Mallorca, que están a punto de finalizar, ambas cofinanciadas con fondos del Consorcio Borsa d’Allotjaments Turístics (CBAT), que permite que los ayuntamientos de Mallorca reciban subvenciones para la ejecución de proyectos que incrementan la calidad de la oferta turística y que fomentan la competitividad de los municipios.

Tanto Negueruela como Morillo han estado acompañados durante la visita por el alcalde del municipio inquer, Virgilio Moreno, así como del regidor de Urbanismo y Patrimonio, Andreu Caballero, quienes han valorado positivamente la línea de subvenciones que impulsa el CBAT para que los municipios mallorquines puedan mejorar sus infraestructuras y servicios públicos.

En primer lugar, la comitiva ha visitado la plaza del Mercat Cobert, que con un presupuesto de 1,08 millones, el objetivo de la actuación consiste en impulsar una reforma que permitirá revitalizar la zona y dinamizar los barrios adyacentes.

El CBAT aporta 500.000 euros, lo máximo legal ya que el organismo cofinancia proyectos con los consistorios aportando un máximo de 500.000 euros o el 80% del coste del proyecto.

Tras esta visita, se han dirigido a la plaça Mallorca, cuyas obras están a punto de finalizar y cuyo proyecto de ejecución ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros, de los que una vez más, el CBAT ha aportado 500.000 euros.

Negueruela ha destacado durante la visita a Inca la importancia de que los fondos procedentes de la actividad turística puedan llegar a todos los municipios de Mallorca, gracias a estas líneas de subvenciones impulsadas por el CBAT.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *