Seleccionar página

El Govern respeta la investigación de Font pero “defiende y apoya” la gestión del ‘macrobrote’

por Redacción Mallorca Informa | 21 Jul, 2021 | Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Mallorca, Palma

La Conselleria de Salud y Consumo ha expresado este martes su respeto a las actuaciones judiciales así como su disposición a los requerimientos judiciales después de que se haya citado como investigada a la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, en relación al aislamiento de estudiantes en el hotel Palma Bellver.

En un comunicado, el departamento que dirige Patricia Gómez ha mantenido en todo caso su “defensa y apoyo” a la actuación de la Dirección General de Salud Pública y de todos sus miembros para controlar el ‘megabrote’ de contagios originado a partir de viajes de estudios.

El Ejecutivo mantiene que la actuación fue “proporcionada” y que siempre atendió al criterio fundamental de la defensa y protección de la población.

En el comunicado, Salud ha recordado que los jueces no atendieron judicialmente las peticiones de ‘habeas corpus’ solicitadas por algunos de los jóvenes a los que se requirió mantener cuarentena.

Igualmente, para el Ejecutivo autonómico, los comportamientos de riesgo confirmados después por el seguimiento de las autoridades sanitarias y el volumen de casos detectados en los días siguientes prueban que la actuación fue oportuna.

El Juzgado de Instrucción número 12 de Palma ha citado para el próximo 7 de septiembre a Font en la investigación judicial relacionada con el brote de estudiantes en viaje en Mallorca.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *