Seleccionar página

Mavi García: “Si la carrera es muy dura estaré a gusto”

por Redacción Mallorca Informa | 23 Jul, 2021 | Actualidad, Ciclismo, Deportes

La ciclista mallorquina Mavi García ha señalado que una carrera dura en la prueba en línea de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 podría beneficiarla, por su manera de correr.

“El escenario más favorable para mi es que salga una carrera dura desde el inicio. Soy una corredora a la que quizá le cueste estar con las mejores cuando se producen ataques muy explosivos, pero si la carrera es muy dura me encuentro a gusto y creo que ahí si que puedo estar delante“, comentó en declaraciones a la RFEC.

Mavi García, que hará doblete en línea y en crono, augura para la prueba en línea una “carrera complicada” de gestionar a nivel táctico. “Hay una selección como Holanda que cualquiera de sus cuatro integrantes puede ganar y cualquier movimiento en el que estén ellas puede ser el bueno y habría que intentar estar. Será difícil elegir a que ataques saltamos y cuáles dejamos ir”, comentó.

“Creo que será una carrera muy descontrolada y es una prueba de un día en la que pueden pasar muchas cosas y que permite soñar con lo mejor y lo peor. Yo voy a darlo todo, a disfrutarlo, y esperemos que salga bien”, auguró en este sentido.

Por otro lado, a sus 37 años, se estrenará en unos Juegos Olímpicos. “Es un sueño para todo deportista y está al alcance de muy pocos. Lo valoro de forma especial porque a cualquiera que le digas que hasta los 30 no empecé a competir a cierto nivel alucinaría con que después vaya a conseguir ir a unos Juegos Olímpicos”, reconoció.

“Nunca me había planteado que pudiera ir a los Juegos Olímpicos, lo veía muy lejos y no pasaba por mi cabeza. Pensaba que el duatlón ojalá fuera olímpico, igual que el triatlón, pero nunca me decidí a nadar, así que disfrutaba mucho y no le daba demasiadas vueltas”, explicó.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *