Seleccionar página

Rafa Nadal vuelve a la acción en Washington con la mirada puesta en el US Open

por Redacción Mallorca Informa | 4 Ago, 2021 | Deportes, Tenis

El tenista mallorquín Rafa Nadal volverá este miércoles a las pistas con su debut en el torneo de Washington, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, el primero con el que empezará a afinar su puesta a punto para el US Open.

El balear no juega desde que cayese eliminado en las semifinales de Roland Garros el pasado 11 de junio. Casi dos meses de inactividad que también le llevaron a decir adiós a la hierba de Wimbledon y, sobre todo, a los Juegos Olímpicos de Tokio. Una lesión en el pie le tuvo parado una veintena de días, según reconoció el propio manacorí, y su cuerpo es el que le pide ahora una mayor dosificación para poder competir al mejor nivel.

Con todo, Nadal acude por primera vez a este torneo en la capital de los Estados Unidos, perteneciente a las US Open Series y que le debe servir como punto de partida para el cuarto ‘Grand Slam’ de la temporada, aunque antes debería pasar por los Masters 1.000 de Canadá y de Cincinnati.

El tenista español será el primer cabeza de serie en Washington, donde intentará levantar su tercer título del año tras los de Barcelona y Roma, ambos en tierra batida. Para ver su último triunfo en pista dura hay que remontarse a febrero de 2020, en Acapulco, mientras que su último éxito en Norteamérica fue el US Open de 2019.

Nadal compartirá cartel en el Citi Open, de categoría 500 de la ATP, con jugadores como el canadiense Felix Auger-Aliassime, segundo favorito y que tiene en su equipo a su tío Toni, el italiano Jannick Sinner o el australiano Nick Kyrgios, que no va por el lado del balear, que se estrenará ante el local Jack Sock, al que ha derrotado en las cinco ocasiones en que se han visto las caras, la última vez en 2017.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

El tenista mallorquín Jaume Munar, número 73 en el ranking ATP, confirmó este martes su participación en el Mallorca Championships, categoría ATP 250, que se disputará en la Santa Ponça en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *