Seleccionar página

Enric Mas, segundo en La Vuelta: “Tenemos la mejor situación y vamos a aprovecharla”

por Redacción Mallorca Informa | 23 Ago, 2021 | Ciclismo, Deportes

El ciclista mallorquín del Movistar Team Enric Mas ha asegurado que tienen la mejor situación de carrera en La Vuelta 2021, con él segundo y con su compañero Miguel Ángel López tercero, y que intentarán aprovecharlo para, con estrategia de equipo, desbancar al líder Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma).

“Tenemos que hacernos fuertes como equipo, y por lo menos intentarlo. Se le puede ganar, veremos cómo lo haremos. La estrategia es interna, pero estamos muy bien situados, la mejor situación de carrera es la que tenemos nosotros y vamos a disfrutar y a aprovecharla”, manifestó en rueda de prensa.

“Cada uno tendrá su estrategia para intentar batir a Primoz, nosotros tenemos la nuestra. No sé si es más vencible cara a cara o atacando de lejos. De las dos formas se puede pillar a un corredor desprevenido o fatigado”, añadió.

Preguntado por la subida a Velefique y su mano a mano con el portador de ‘La Roja’, cree que no pueden sacarse conclusiones. “De ayer no podemos sacar muchas conclusiones de cómo vi a Roglic. Quien tenía que sacar tiempo era yo, al resto, y tenía que entrar más yo. Él entraba más flojo y con menos intensidad. Veremos, ojalá sea mi Vuelta y podamos salir de la mejor manera posible“, manifestó.

Mas cree que la situación de la primera semana es “positiva”. “Estamos segundo y tercero de la general, estoy a 28 segundos de Primoz y Miguel Ángel ha distanciado a algunos corredores que nos pueden ser un problema. Lo negativo es que hemos perdido a Alejandro y a Jacobs, que se han tenido que ir a casa con una dura caída”, lamentó.

Pero siguen ambiciosos. “Salimos a ganar la Vuelta. Una segunda y tercera posición en una ‘Grande’ para un equipo es muy buena, pero sería mejor con un primero. Sabemos que Primoz es un corredor muy fuerte, ayer y otros días en finales explosivos. Y viene de ganar la contrarreloj de los Juegos, tenemos que distanciarle antes porque ahí (en la última crono) nos puede sacar tiempo”, reconoció.

“El año pasado perdió el Tour con Tadej (Pogacar) pero no creo que tuviera mal día en esa crono, Primoz a nosotros nos sacó un minuto en esa crono. No creo que vaya a tener una tercera semana difícil, creo que va a estar a su mejor nivel”, auguró.

De cara a lo que viene, cree que será una segunda semana “difícil”. “Habrá que estar alerta porque serán etapas de escapadas y de ‘minutada’. Lo estamos haciendo bien y esperamos hacerlo así de bien hasta la etapa 21 en Santiago”, apuntó.

“En esta segunda semana, habrá algún día que el pelotón seguramente dejará ir a una fuga grande y se irá con más calma. Cada día es importante estar atento, es La Vuelta y te puedes encontrar de todo. Jugaremos nuestras cartas, veremos dónde lo hacemos”, reiteró el balear.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *