Seleccionar página

El CEO del Mallorca, Alfonso Díaz, anuncia un proyecto para eliminar las pistas de Son Moix a corto plazo

por Pau Nigorra Roca | 3 Sep, 2021 | Actualidad, Deportes, Fútbol, Real Mallorca

El CEO de negocios del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, ha tratado este jueves la cuestión de la eliminación de las pistas de atletismo del Visit Mallorca Estadi con un proyecto de mejora del estadio a corto plazo. El directivo del club ha aprovechado la rueda de prensa que ha compartido con Pablo Ortells con motivo del cierre del mercado para abordar varios temas de actualidad en el Mallorca.

Uno de los grandes deseos de toda la afición mallorquinista durante muchos años ha sido la eliminación de las pistas de atletismo del estadio. Esto provoca que la afición se encuentre durante los partidos muy lejos de los jugadores, a diferencia del resto de campos de Primera.

Este sueño parecía muy lejos de ser llevado a cabo. Siempre ha habido rumores de proyectos para mejorar el estadio, pero entre el carrusel de cambios que ha sufrido el club en las últimas temporadas y el lío que había montado en torno a la propiedad y dirección del club, las pistas de atletismo parecían no ser prioridad.

Estabilidad  americana

Esto ha cambiado ahora en el Mallorca. La propiedad americana ha aportado estabilidad en la dirección del Mallorca y, además de hacer un gran trabajo a nivel económico y de dirección deportiva en el club, también se han puesto las pilas con el estadio.

El presidente de la entidad, Andy Kohlberg, ya expresó su deseo de reformar Son Moix y eliminar las pistas de atletismo con el dinero del fondo CVC y la estabilidad económica que le supondría al club asentarse en Primera División en una entrevista a la revista ‘Forbes Sport’.

“Queremos acercar el campo a la grada y estamos trabajando en ello”

A este deseo se ha unido el CEO del Mallorca, Alfonso Díaz, como así ha explicado en rueda de prensa. Díaz ha reconocido que el club está trabajando en la mejora del estadio y en el proyecto de eliminar las pista de atletismo.

“Nos gustaría empezar la temporada que viene con el proyecto en marcha”, explicó Díaz

“Llevamos tiempo hablando con el alcalde Palma José Hila y es algo que ha estado encima de la mesa desde hace algo más de un año. Estamos trabajando en un plan general de futuro de qué hacer con el estadio. El primer paso es ir quemando etapas que vayan en línea con nuestra situación deportiva y económica. No podemos meternos en hacer un gran estadio desde el primer día, porque los recursos son los que son, pero sí tratar de empezar por resolver el problema de las pistas“, mencionó en rueda de prensa.

“Es algo que todos queremos para que la experiencia de partido sea mejor, que no tengamos pistas y acercar pistas a la grada. Estamos trabajando en ese plan a corto plazo. Tenemos varias opciones estudiadas y nos gustaría comenzar la temporada que viene con algo ya en marcha. Luego dependerá de la velocidad de toda la parte técnica, licencias y demás para poder tener esto en marcha lo antes posible”, añadió el CEO del Mallorca.

Aforo del estadio

En cuanto al aforo del estadio, Alfonso Díaz destacó que trabajan con el Govern para poder tener el 60% de aforo máximo para el partido de la jornada 5 contra el Villarreal. Ahora mismo el tope está puesto en el 50% pero ha destacado que hay tiempo para intentar maniobrar y que finalmente sean cerca de 13.000 los que puedan acudir al partido.

Si finalmente se logra, el aforo cubriría la gran mayoría de abonados del Mallorca. “La cuestión es lograr que esos asientos se llenen el día del partido. Necesitamos a los aficionados”, ha destacado Díaz.

Mercado de fichajes

En cuanto al cierre del mercado de fichajes, el club ha incorporado un total de 10 futbolistas para su primera plantilla en el regreso del equipo a Primera División. En este sentido, el Director de Fútbol Pablo Ortells ha asegurado que “estamos contentos con el resultado del mercado. Ha sido un verano largo y movido pero estamos muy contentos. Se ha aumentado el nivel de la plantilla y la competitividad del equipo. Creo que tenemos un equipo para luchar día a día por la permanencia en Primera División”.

Pablo Ortells también se ha alegrado de que jugadores jóvenes y con mucha proyección y calidad como Take Kubo, Kang-in Lee o Fer Niño, se hayan decantado por el proyecto deportivo del RCD Mallorca. “Los fichajes vienen a un proyecto serio, a un club competitivo que quiere ir hacia arriba. Si estos jugadores han querido venir aquí será porque también nos ven así desde fuera“.

CONTENIDO RELACIONADO: atletismo fútbol mallorca pistas Son Moix

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *