Seleccionar página

Hila asevera que en Palma “no va a haber alquiler turístico” en viviendas plurifamiliares pese a la sentencia del TSJB

por Redacción Mallorca Informa | 16 Sep, 2021 | Destacadas, Palma, Turismo

El alcalde de Palma, José Hila, ha aseverado este jueves que en Palma “no va a haber alquiler turístico” en viviendas plurifamiliares.

Así lo ha manifestado a preguntas de periodistas, en las que Hila ha trasmitido un “mensaje de total tranquilidad” a los ciudadanos respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), que tumba la decisión de Cort en 2018 de prohibir el alquiler vacacional en pisos plurifamiliares.

El Ayuntamiento de Palma, el primero en regular el alquiler turístico

Hila ha considerado que el Ayuntamiento de Palma “tomó una decisión valiente” ya que fue el “primero” en regular el alquiler turístico en pisos “a través de una iniciativa popular”. “Somos conscientes de la dificultad del acceso a la vivienda y nosotros necesitábamos ser un gobierno valiente para defender a los residentes frente al alquiler turístico”, ha dicho.

Antes de la zonificación decretada por Cort en esta normativa, sobre la que este jueves ha dictado sentencia el TSJIB, Hila ha admitido que permitir el alquiler vacacional en plurifamiliares “era meter más presión al precio del alquiler para residentes y también podía aumentar la convivencia”.

Regular la oferta turística

Hila ha considerado que en Palma hay “suficiente” oferta turística entre los hoteles y los unifamiliares para responder a la demanda turística. “El objetivo de Palma fue regular la oferta turística, no apostamos por la cantidad sino por la calidad”, ha asegurado.

Pese a que Cort recurrirá la sentencia, Hila ha explicado que la prohibición se mantendrá finalmente porque, de ser rechazado el recurso, el PIAT del Consell de Mallorca contempla que en el caso de que caiga una zonificación sólo se permitirá el alquiler vacacional en viviendas unifamiliares.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *