Seleccionar página

El Ayuntamiento de Inca quiere poner en valor el trabajo de las entidades de voluntariado

por Redacción Mallorca Informa | 17 Sep, 2021 | Actualidad, Inca, Part Forana, Pueblos

El Ayuntamiento de Inca se ha reunido con las entidades de voluntariado presentes en el municipio para planificar actividades conjuntas con el objetivo de fomentar el voluntariado en la capital del Raiguer. Una de las primeras acciones que se han acordado es la realización de una campaña para animar a la ciudadanía a hacer voluntariado. En el encuentro también se ha hablado de llevar a cabo acciones para visibilizar y dar a conocer el trabajo que realizan las entidades en el municipio, de ofrecer más formación a las personas voluntarias y de reconocer el compromiso de los voluntarios.

“En Inca tenemos la suerte de contar con la presencia de muchas entidades de voluntariado. Desde el Ayuntamiento de Inca valoramos mucho la actividad solidaria que llevan a cabo estas entidades en nuestro municipio. Queremos reconocer la labor de todas aquellas personas que dedican su tiempo a ayudar a los otros de manera altruista y consideramos oportuno fomentar el voluntariado como acción de mejora de nuestra sociedad”, ha declarado el regidor de Participación y Juventud, Andreu Caballero.

La reunión que le ha llevado a cabo en el Casal de Joves Sa Fàbrica también pretendía buscar la conexión entre las entidades de voluntariado. “Para nosotros es importante que todas las entidades que actúan en el municipio se conozcan y s relacionen. Hasta ahora no habíamos hecho ningún encuentro específico con entidades de voluntariado y hemos considerado que era oportuno hacer este grupo de trabajo”, ha explicado la coordinadora de Participación y Juventud, Simona Payeras.

En este primer encuentro han participado 14 entidades de voluntariado: Fundació Aldaba, Sonrisa Medica, Fundación Inca Viva, Templarios del Mundo, Mater Misericordiae, Dentista Sobre Ruedas, Probens, Projecte Home, Predif, Fundació Es Garrover, Amadiba, Caritas, AECC i Fundació IRES.

CONTENIDO RELACIONADO: inca voluntariado

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *