Seleccionar página

Armengol y Montero se reunirán este jueves para tratar el factor de la insularidad

por Redacción Mallorca Informa | 20 Sep, 2021 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Portada

La Comisión Mixta de Economía y Hacienda entre Baleares y el Estado se reunirá este próximo jueves en las Islas para tratar el factor de insularidad previsto en el Régimen Especial de Baleares (REB).

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del Ejecutivo autonómico y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. “Es un compromiso que ha de asumir el Estado con las Islas”, ha subrayado.

Negueruela asegura que el Govern trabaja para conseguir “lo máximo posible”

Según ha detallado Negueruela, la reunión tendrá lugar en las Islas y contará con la presencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Cabe recordar que, la semana pasada, Armengol anunció que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 contarían con una partida específica para dotar el factor de insularidad previsto en el REB.

Preguntado por la cantidad de este factor de insularidad, Negueruela ha descartado “entrar en cifras” hasta que se alcance un acuerdo, puesto que el Govern está trabajando “de forma prudente y silenciosa”. “En estos momentos no daré más datos porque se está trabajando desde la Conselleria de Hacienda”, ha añadido.

En este sentido, el portavoz del Govern ha insistido en que el cálculo del factor de insularidad “no es un análisis fácil” y “es una cuestión técnica”. Con todo, ha considerado que el hecho de que se lleve a cabo esta reunión “pone de manifiesto el peso del Govern en las relaciones con el Estado”.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO: Armengol baleares govern insularidad

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *