Seleccionar página

Casi un centenar de incidentes en Mallorca por las fuertes lluvias

por Redacción Mallorca Informa | 21 Sep, 2021 | Actualidad, Destacadas, Mallorca, Meteorología

El episodio de fuertes lluvias y mal tiempo provocado por el paso de una depresión aislada en niveles altos (DANA) ha dejado hasta las 20.00 horas de este martes casi un centenar de incidentes, la mayoría en Mallorca.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, Mallorca ha sido la isla peor parada por el paso de la DANA, que ha dejado 36 incidente en Alcúdia, 16, en Muro, cinco en Pollença, cuatro en Felanitx, Sóller y Calvià; y dos en Manacor.

Ibiza y Menorca, también afectadas

En Ibiza se han atendido dos incidentes en Sant Josep y otros dos en Sant Joan de Labritja.

En Menorca, por su parte, se han registrado cinco incidentes en Ferreries, tres en Es Mercadal, cinco en Ciutadella, dos en Mahón y uno en Alaior.

Además, un tramo de la Ma-1131 a la altura del kilómetro cuatro, cerca de Valldemossa (Mallorca), ha tenido que ser cortado por la caídad de un muro de piedra.

Igualmente, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en S’Albufera de Muro se han recogido hasta 124 litros por metro cuadrado, lo que supone un récord de precipitaciones en 24 horas.

Precaución

Desde el 112 han pedido a la ciudadanía que tengan mucha precaución y adopten medidas para impedir la entrada de agua. Asimismo, han aconsejado evitar los sótanos y zonas bajas, alejarse de los torrentes y evitar los desplazamientos en coche.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *