Seleccionar página

Estaràs reclama un plan europeo de recuperación del turismo: «Los fondos de recuperación deben priorizar este sector»

por Redacción Mallorca Informa | 6 Oct, 2021 | Empresarios, Empresas, Nacional, Política, Portada, Turismo

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha pedido un plan europeo para la recuperación del turismo que tenga en cuenta las dificultades que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, que son las que “básicamente” forman del sector.

Ha sido en el Pleno del Parlamento Europeo, en el debate sobre las ayudas al turismo celebrado este martes en Estrasburgo, en el que Estaràs ha recordado que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes del mundo y da empleo a una de cada diez personas a nivel mundial.

El certificado verde, un paso hacia la reactivación del turismo

Además, la eurodiputada balear ha señalado que el certificado verde digital marcó “un punto de inflexión, un paso hacia la reactivación del turismo”, ya que ofreció “una solución europea, armonizada, segura y accesible y evitando el caos del año anterior”.

Estaràs ha recordado que Baleares ha sido una de las más afectadas, al estar su economía basada principalmente en este sector “devastado” por la pandemia.

Un paso más hacia la recuperación

“Ahora hay que dar un paso más, los fondos de recuperación han de priorizar este sector. No se reactivará Europa hasta que no se reactive el turismo”, ha concluido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *