Seleccionar página

La política, un modo de vida

por Alejandro Vidal | 6 Oct, 2021 | Colaboradores, Opinión

El diccionario castellano de Alianza Editorial incluye seis definiciones de política, de las que no me quedo con ninguna. Para mi consiste en la gestión y administración de lo público y de ahí que no me sorprenda la terquedad de los políticos en intentar gobernar desde sus doctrinas, dejando de lado su capacidad.

Mas allá de consideraciones éticas, morales, físicas, religiosas, filosóficas e intelectuales, a la hora de emitir nuestro sufragio no deberíamos votar a los partidos, sino a las personas porque no se trata de apoyar idelologías, que cada uno tiene la suya y seguramente plagad de matices respecto a su adhesión a posturas aparente y superficialmente de derechas, centro o izquierdas, sino de elegir a personas capaces de gestionar y administrar los bienes e intereses públicos. Y ahí es donde rompemos la baraja porque votamos en función de ideas téoricas y muy generalistas en lugar de seleccionar a hombres y mujeres, en paridad o no, con conocimientos y preparación para mejorar la vida de los ciudadanos piensen como piensen.

Como consecuencia de ello la política ha dejado de ser un servicio público, una vocación y ni siquiera una profesión, sino sencillamente un modo de vida. Uno se dedica a ella no para servir, que es la gran coartada, sino para sobrevivir y de ahí que se hayan aprobado leyes como sueldos vitalicios para quienes llegan a ocupar lugar en las instituciones más importantes. ¡Una barbaridad! Solo comparable a la cantidad de cargos surgidos de la nada como si se tratara de cualquier otra industria.

La solución no es difícil, pero nunca la aplicarán porque son ellos, los políticos, quienes deberían hacerlo y no barrerán en contra de su propio condumio y necesidad. Crearon la ley la protegen desde y con sus propias trampas ya previstas en origen.

+ posts

Alejandro Vidal, inscrito en el Registro Oficial de Periodistas con el número 13.993 y en el de Radio y Televisión con el número 4.252, fue miembro del equipo fundador de Antena 3 Radio (1982), Premio Deglané al Mejor Director Regional de Antena 3 de Radio en 1988, Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (1993) y Antena de Oro (2011).

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *