Seleccionar página

Palma prevé alargar la temporada turística y alcanzar cifras parecidas a las de 2019

por Redacción Mallorca Informa | 14 Oct, 2021 | Actualidad, Palma, Turismo

El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado este jueves que la temporada turística “se va a conseguir alargar” en la ciudad “y que las cifras se vayan pareciendo bastante a las de 2019”, con previsiones de ocupación hotelera rondando el 80 por ciento para este octubre.

Según el alcalde, los datos demuestran que “Palma está funcionando bien”, puesto que “cada mes ha sido mejor que el anterior”. Además, se han potenciado mercados como el nacional o el francés y ha crecido la llegada de viajeros por mar, ha destacado.

En Playa de Palma, la planta hotelera abierta en junio era del 55%, y en agosto y septiembre se han alcanzado niveles del 87%. En Palma ciudad, del 80% de junio se ha pasado a “prácticamente el 100%” en septiembre. “Las empresas han ido abriendo sus hoteles porque había turistas para ellos”, ha incidido Hila.

Actualmente continúan abiertos 87 hoteles, lo que implica unas 28.000 plazas. En diciembre se esperan los primeros cierres, aunque las previsiones señalan que serán un 10% de los hoteles de ciudad y que el mes arrancará con un 90% de la planta activa.

En cuanto a ocupación, en Playa de Palma pasó de un 50% en junio a acercarse al 70% en agosto y septiembre; y en Palma ciudad era del 49% en junio, mientras que en septiembre superó el 70% y en octubre el sector estima un 75 u 80%.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *