Seleccionar página

Ports IB inicia las obras en el puerto de Andratx que se prolongarán durante cuatro meses

por Redacción Mallorca Informa | 16 Oct, 2021 | Andratx, Calvià, Destacadas, Inversiones

Ports de les Illes Balears (Ports IB) iniciará este próximo lunes las obras de acondicionamiento del manto del rompeolas del puerto de Andratx y de la mejora del abrigo del dique interior (sur).

De acuerdo con la Conselleria de Movilidad, el objetivo es cubrir las necesidades de abrigo del puerto frente al oleaje en las dársenas protegidas por el dique interior, que presenta una “insuficiente dotación” del rompeolas en su manto exterior y con un diseño del morro que no detiene “de forma eficaz” el oleaje propagado hacia la dársena aneja al dique, donde se producen “graves problemas” de agitación.

Refuerzo del manto del rompeolas y mejora del dique

En concreto, las obras consisten en el refuerzo del manto del rompeolas y en la mejora del dique sur, con la creación de un martillo. Así, se procederá a un refuerzo del manto exterior y a la construcción de un martillo en extremo del dique interior (dique sur) perpendicular a su eje. Este martillo tendrá una longitud de 18 metros y 3 metros de anchura y permitirá alargar la defensa del morro hacia las aguas interiores.

La Conselleria ha asegurado que la intervención no supone, en ningún caso, la ampliación del número de amarres ni tampoco el establecimiento de nuevas zonas para la implantación de deportes náuticos, sino que tiene como objetivo mejorar la seguridad del puerto disminuyendo la agitación de las aguas.

El proyecto a ejecutar cuenta con Declaración de Impacto Ambiental favorable de la Comisión Balear de Medio Ambiente. Si bien el presupuesto de licitación de las obras fue de 791.695,81 euros (IVA excluido), finalmente las obras se han adjudicado a la empresa MAB, SL, por un importe de 561.708,17 euros (IVA excluido). La previsión es que las obras tengan una duración de cuatro meses.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *