Seleccionar página

El Ayuntamiento de Manacor reubicará el mercado semanal de los lunes en la zona peatonal del centro

por Redacción Mallorca Informa | 30 Oct, 2021 | Actualidad, Comercio, Destacadas

El Ayuntamiento de Manacor reubicará el mercado semanal de los lunes en la zona peatonal del centro, con la intención de hacer una apuesta por la calidad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Manacor este sábado en nota de prensa, se trabaja para cambiar la ubicación del mercado semanal de los lunes. El cambio responde a la necesidad de apostar por la calidad y se inspira en el modelo de mercados municipales de otros municipios que también se integran en la trama comercial de los centros peatonales, como el de Santanyí.

Cambio de ubicación

A partir del mes de enero de 2022, los puestos se continuarán colocando en la plaza Ramon Llull, pero en vez de subir por la calle de Antoni Galmés Folklorista, seguirá por la calle de Jaume Domenge, llegará a la plaza de las Verduras, continuará por la calle del Mercadal, girará por la calle de Bosch hasta la plaza Weyler, seguirá hasta la plaza del arquitecto Bennàssar (plaza de la Rectoría) y la plaza del rector Rubí (el Palau) hasta el portal mayor de la iglesia de la Mare de Déu dels Dolors.

Así, se pretende que los puestos del mercado semanal se instalen todos en la zona peatonal, de modo que los puestos convencionales seguirán ubicados en la plaza Ramon Llull, los puestos de productos de alimentación se concentrarán en la plaza de las Verduras, los puestos artesanos se colocarán en la zona peatonal y los puestos de plantas se repartirán por todo el itinerario.

Por el momento, los operarios municipales ya han comenzado las tareas de marcaje y delimitación del espacio donde se colocarán los puestos a partir de enero de 2022.

Reunión con los afectados

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y la delegada de Promoción Económica y responsable de los mercados, Cristina Capó, se han reunido esta semana con los comerciantes de las calles afectadas por estos cambios y la propuesta se ha recibido de forma satisfactoria.

Desde el Ayuntamiento de Manacor se ha solicitado la colaboración de los comerciantes para que la iniciativa pueda salir adelante de manera satisfactoria y se les ha invitado a que también saquen productos o reclamos ante sus establecimientos, en definitiva, “contribuir a hacer ambiente” y que el mercado sea continuo.

Asimismo, el equipo de gobierno trabaja en la elaboración de una nueva normativa para unificar los criterios estéticos de los puestos de los mercados semanales del municipio y, así, contribuir a avanzar hacia la calidad.

Calidad del mercado

“Este cambio supone dar un paso adelante en cuanto a la calidad del mercado, contribuir a potenciar la plaza de las Verduras como punto neurálgico comercial e invitar a gente de todo el mundo que venga hasta Manacor para visitar el mercado y el comercio local”, ha asegurado Capó. “Apostamos por un comercio de calidad que beneficie al comercio local de Manacor”, ha añadido el alcalde Miquel Oliver.

El Ayuntamiento de Manacor también se ha reunido con artesanos de toda Mallorca y les ha invitado a que instalen sus puestos en el mercado de Manacor con el objetivo de presentar una oferta más variada y local.

En cuanto a las peticiones de los comerciantes del centro, el Ayuntamiento se ha comprometido a reforzar la presencia policial en el mercado gracias a los Agentes Covid que se incorporarán a partir de enero, prestar especial atención en la limpieza y velar por que los puestos ocupen los lugares asignados.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *