Seleccionar página

Lluvias y fuerte oleaje ponen este sábado de nuevo en riesgo a Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 13 Nov, 2021 | Destacadas, Islas Baleares, Meteorología

Una precipitación acumulada de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y olas de hasta cuatro metros de altura afectarán este sábado al archipiélago balear, según la predicción para este sábado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las lluvias pondrán en riesgo amarillo a Ibiza y Formentera, Menorca, el norte, nordeste y levante de la isla de Mallorca y a la Serra de Tramuntana mientras que se mantienen activadas las alertas por fenómenos costeros en Ibiza y Formentera, la Serra de Tramuntana y el levante y sur de la isla de Mallorca.

En concreto, el aviso amarillo por lluvias afectará con acumulados de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas a la Serra de Tramuntana, con precipitación acumulada de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas; a la isla de Menorca, el levante, el norte y nordeste de Mallorca, y a las islas de Ibiza y Formentera, que también están en aviso por acumulados de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En cuanto al oleaje, el riesgo está activo por viento del norte y nordeste con intervalos de siete que provocará olas de tres metros en Ibiza y Formentera, Menorca, la Serra de Tramuntana y el sur y levante de Mallorca.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *