Seleccionar página

Los alquileres de la calle Nuredduna superan los 1.300 euros

por Redacción Mallorca Informa | 22 Nov, 2021 | Destacadas, Economía, Palma

La entidad vecinal ‘Pere Garau, molt més que Nuredduna’ ha advertido que la transformación de la calle Nuredduna en un eje cívico provocará un incremento de los alquileres tanto de viviendas como de locales comerciales, así como una ampliación de las dinámicas de gentrificación del casco antiguo al ensanche.

En una nota de prensa, las asociaciones ‘Flipau amb Pere Garau’, ARCA y la Asociación de Comerciantes han criticado que una inversión de dos millones de euros en 280 metros de calle no redundará en el conjunto del barrio sino que “condenará a los vecinos a desplazarse a vivir a lugares más alejados por no poder hacer frente a los incrementos de precios del alquiler”.

Según han señalado, hoy por hoy se están ofreciendo viviendas en alquiler en Nuredduna y alrededores que superan los 1.300 euros y algunos locales de menos de 100 metros cuadrados se están alquilando por 3.500 euros, cifras “inasumibles”.

Las entidades se han referido a la encuesta lanzada por el Ayuntamiento de Palma para presentar los encantos de los barrios a los turistas, lo que aseguran confirma que la transformación de Nuredduna “no pone en el centro a la ciudadanía de Palma sino otro tipo de intereses”.

“Una calle Nuredduna turistificada y con presencia de franquicias a medio plazo no es en absoluto lo que necesita un barrio como Pere Garau”, han apuntado.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *