Seleccionar página

“Las suscripciones digitales en prensa española suben, pero despacio”

por Fina Costa | 24 Nov, 2021 | Actualidad

The New York Times se sitúa como cabecera mundial con más abonados en su edición digital con 7,5 millones de suscriptores, siendo Estados Unidos  el país con una mayor cuota de mercado. Quienes han dado el paso para conseguir la nueva fuente de ingresos a través de la suscripción a su contenido digital, ya que es casi imposible mantenerse exclusivamente con los ingresos publicitarios.

Parece ser que la prensa digital española tras el inicio de la caída de papel ha dispuesto todas sus energías en conseguir audiencia digital, retrasando la puesta en marcha de los “muros de pago” uno de los motivos de ir más despacio. El mercado no está especialmente maduro en España, incluyendo que existen muchas cabeceras que ya cuentan con contenidos exclusivos para suscriptores, pero por lo visto eso no basta para fidelizar al cliente. Parece ser que la información no resulta del todo atractiva para que millones de  lectores decidan hacerse suscriptores de pago.

En España, el único que ha superado la barrera de los 100.000 es El País, le sigue El Mundo 60.000 con suscriptores. Siendo el primer medio de habla hispana en número de suscriptores  el argentino Clarín con más de 260.000 suscripciones.

El entretenimiento en España es el que aglutina millones de suscriptores en plataformas como Netflix, Amazon, Prime Video, HBOLa información de prensa no resulta todavía tan atractiva para el consumidor español.

Un número similar al de El País lo tienen cabeceras como la estadounidense Star Tribune, la Chicago Tribune, la noruega Dagbladet, la finlandesa Helsingin Sanomat y la francesa Le Figarocon cerca de los 100.000 suscriptores cada uno.

La prensa española está ante un reto, le cuesta ascender pero lo llegará a conseguir, con grandes historias y nuevos formatos, paso a paso con exclusividad a sus lectores, que llegarán a otorgar la importancia del valor añadido y así sumar en suscripciones digitales, amantes de una cabecera de referencia.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

Un gol de En-Nesyri a los 61 minutos y otro de Isaac Romero en el 75 dieron el triunfo al Sevilla ante el Mallorca en el Sánchez Pizjuán, en el partido que cerró la trigésimo segunda jornada de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *