Seleccionar página

El Govern apoya restablecer la mascarilla en exteriores y apela a la responsabilidad individual y a la vacunación

por Redacción Mallorca Informa | 22 Dic, 2021 | Coronavirus, Islas Baleares, Portada, Salud

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha explicado, este miércoles, que la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, ha apoyado la medida del uso de mascarilla en exteriores, pero ha reclamado que se incluyan excepciones y se acote en el tiempo.

Así lo ha detallado el portavoz durante la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes, en la que Armengol ha participado desde su casa ya que el lunes dio positivo en COVID-19. Las conselleras de Salud y Consumo y Presidencia, Función Pública e Igualdad, Patricia Gómez y Mercedes Garrido, respectivamente, también han seguido la reunión.

Los presupuestos refuerzan el sistema sanitario

Además de celebrar la aprobación de los Presupuestos Generales de Baleares para 2022 en el Parlament ya que “refuerzan el sistema sanitario mientras otras comunidades empiezan a despedir”, Negueruela ha avanzado que este jueves el Govern reunirá a la Mesa de Diálogo Social para “adoptar medidas”.

El portavoz del Govern ha insistido en la vacunación y en las medidas de protección individuales como las principales herramientas para frenar el aumento de contagios COVID en las Islas. “Tenemos el mismo número de contagios que hace un año, pero la situación hospitalaria es diferente”, ha aseverado.

Los no vacunados, sin excusas

Por ello, ha trasladado la importancia que de los no vacunados lo hagan: “No tienen excusas y deben ser solidarios con el resto de ciudadanos y con aquellos de otros países que no pueden acceder a las vacunas”.

Por último, ha recordado las recomendaciones de la Conselleria de Salud y Consumo ante esta Navidad para evitar reuniones multitudinarias y asistir a encuentros con síntomas compatibles con la COVID. “Se trata de protegernos y hacerlo también con las personas vulnerables”, ha finalizado.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *