Seleccionar página

Felanitx suspende las ‘beneïdes’ por Sant Antoni en todo el término municipal

por Redacción Mallorca Informa | 11 Ene, 2022 | Actualidad, Part Forana, Pueblos

Tampoco habrá ‘foguerons’

El Ayuntamiento de Felanitx ha informado de la suspensión de las ‘beneïdes’ de Sant Antoni en todo el término municipal para evitar el riesgo de incremento de contagios de coronavirus.

En una nota de prensa, el Consistorio ‘felanitxer’ ha explicado que en su lugar se celebrará una jornada de baile el domingo 23 de enero en el Parque Municipal de Sa Torre entre las 11.00 y las 13.00 horas, con control de aforo y exigencia general de mascarilla.

Por otra parte, la Agrupación Abeniara inaugurará este domingo la exposición ‘Les beneïdes del segle XX’, una muestra que se podrá visitar hasta el 27 de febrero.

Se trata de una recopilación de imágenes antiguas de las ‘beneïdes’ en Felanitx antes del año 2000. Hay una treintena de imágenes y una de ellas data de los años 40 del siglo pasado.

Contagios y aglomeraciones

El alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat, ha señalado que ante la explosión de contagios y aunque las ‘beneïdes’ se desarrollan en un recorrido amplio, generan una concentración de personas en algunos puntos.

Montserrat ha reconocido que es difícil controlar que los vecinos no se agolpen, a diferencia de lo que sucedió en la cabalgata de Reyes, con un recorrido mucho más largo y sin ninguna actividad que generara una alta concentración de personas.

En el comunicado, el Consistorio ha recordado que en Felanitx las ‘beneïdes’ se llevan a cabo durante tres fines de semana. Así, el 17 de enero se iban a celebrar en Es Carritxó, Cas Concos y s’Horta; el 23 de enero en Felanitx y Son Valls; y el 30 de enero en Son Negre.

Además, tampoco habrá ‘foguerons’, ya que no se pueden hacer torradas ni comer en la calle.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *