Seleccionar página

El «matagigantes» Atlético Baleares quiere prolongar su sueño ante el Valencia

por Redacción Mallorca Informa | 14 Ene, 2022 | Atlético Baleares, Deportes, Fútbol

El Valencia afronta este domingo en el Estadi Balear (12.00 horas) su encuentro de octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético Baleares, el único representante de Primera RFEF que continúa en el torneo y que aspira a eliminar a su tercer ‘Primera’ en esta edición después de dejar fuera al Getafe y al RC Celta.

El conjunto ‘che’ buscará olvidar sus últimas dos derrotas en LaLiga Santander ante Espanyol (1-2) y Real Madrid (4-1) y retomar un torneo del ‘ko’ en el que tuvo que sudar en las rondas anteriores para deshacerse del Arenteiro, en la prórroga (1-3), y del Cartagena (1-2). Un tanto de Carlos Soler y otro de Denis Cheryshev le permitieron alcanzar los octavos en Cartagonova.

Ni el centrocampista valenciano, por una rotura fibrilar, ni el ruso, positivo por coronavirus, estarán a disposición de José Bordalás, que tampoco podrá disponer del lesionado Gabriel Paulista ni de otros presuntos afectados por la COVID-19 como Manu Vallejo, Maxi Gómez o Daniel Wass.

Mientras, el Atlético Baleares afronta el partido más importante de su historia; desde hace seis décadas, el cuadro de Palma no pisa el fútbol profesional, y nunca había alcanzado esta ronda del certamen copero.

“Espero a un rival con el mejor equipo que pueda. Vienen avisados de lo que ha pasado aquí contra Getafe y Celta y eso creo que no nos beneficia”, señaló en rueda de prensa su entrenador, Xavi Calm, que también acusará ausencias por coronavirus.

Y es que el Getafe ya sufrió la furia del ‘matagigantes’ de esta edición, goleado 5-0 en Palma, y después el Celta también sucumbió allí (1-2). Será un partido especial para Carlos Delgado y Damián Petcoff, que militaron el filial ‘che’.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

El tenista mallorquín Jaume Munar, número 73 en el ranking ATP, confirmó este martes su participación en el Mallorca Championships, categoría ATP 250, que se disputará en la Santa Ponça en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *