Seleccionar página

El Valencia acaba con el sueño del Atlético Baleares (0-1) y avanza a cuartos de final de la Copa del Rey

por Redacción Mallorca Informa | 16 Ene, 2022 | Atlético Baleares, Deportes, Fútbol

El Valencia ha acabado con la aventura del matagigantes de la actual edición de la Copa del Rey, el Atlético Baleares (0-1), y ha confirmado su pase a los cuartos de final del torneo después de hacer valer un tanto de Marcos André en el primer minuto del encuentro.

En el Estadi Balear, en un duelo inédito, el delantero brasileño tardó solo unos segundos en aprovechar su titularidad como hombre más adelantado y poner por delante a los de José Bordalás; Racic asistió con un cabezazo y Marcos André se encargó de bajar la pelota y superar al portero local Xavi Ginard.

Musah, con un taconazo antes del primer cuarto de hora, y José Luis Gayà, con un disparo que obligó a la estirada de Ginard, pudieron incrementar antes del descanso la renta del conjunto ‘che’.

Cerca de la hazaña

En la segunda parte el Atlético Baleares apretó e intentó la hazaña. Vinícius Tanque, a falta de un cuarto de hora, tuvo la mejor de los mallorquines, en una acción en la que no llegó a rematar con fortuna. El ATB era el único representante de Primera RFEF en los octavos y había dejado por el camino al Getafe y al Celta. Al finalizar el partido, la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, felicitó al equipo blanquiazul pese a la derrota, a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, el cuadro valencianista avanza a la siguiente ronda del torneo del ‘ko’, para la que el sábado también se clasificaron el RCD Mallorca, tras vencer al RCD Espanyol (2-1); el Cádiz, después de superar al Real Sporting de Gijón en los penaltis (0-0, 2-4 en la tanda); y el Rayo Vallecano, que dejó fuera al Girona (1-2). Con la eliminación del Atlético Baleares, solo quedan vivos equipos de LaLiga Santander.

Resultados y partidos de octavos de final de la Copa del Rey

-Sábado 15.

Mallorca – Espanyol 2-1.

Sporting de Gijón – Cádiz 0-0 (2-4, en penaltis).

Girona – Rayo Vallecano 1-2.

-Domingo 16.

Atlético Baleares – Valencia 0-1.

Betis – Sevilla 16:00.

-Miércoles 19.

Real Sociedad – Atlético 21.00.

-Jueves 20.

Elche – Real Madrid 19.00.

Athletic Club – FC Barcelona 21.30.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

El tenista mallorquín Jaume Munar, número 73 en el ranking ATP, confirmó este martes su participación en el Mallorca Championships, categoría ATP 250, que se disputará en la Santa Ponça en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *