Barceló Hotel Group presenta en Fitur la apertura del hotel Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel

por | 19 Ene, 2022 | Historias, Turismo

Barceló Hotel Group ha presentado en Fitur uno de sus proyectos más relevantes del año: la apertura de un nuevo hotel de 5 estrellas GL que operará con la marca de lujo Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts en la histórica estación de trenes de Canfranc ubicada en Huesca.

La cadena hotelera operará el que aspira a convertirse en el hotel de referencia en el Pirineo Aragonés, tanto a nivel nacional como internacional, y el que será un importante punto de atracción de turismo de lujo para la región.

Propiedad del Gobierno de Aragón, el establecimiento conservará el valioso patrimonio cultural de un edificio emblemático, a la vez que apostará por el talento local con la creación de 150 empleos directos.

Inaugurada en 1928 y declarada Bien de Interés Cultural en 2002 (y que a su vez forma parte del Patrimonio Histórico Cultural Ferroviario) la Estación Internacional de Canfranc es uno de los complejos ferroviarios más importante de los construidos en Europa en el primer tercio del siglo XX.

Un icono para los aragoneses, que Barceló Hotel Group recupera gracias a un proyecto de rehabilitación en el que se respetará el ADN, y el emblema histórico se convertirá en un icono del siglo XXI.

Estación Canfranc, a Royal Hideaway Hotel contará con 104 habitaciones, de las cuales cuatro serán suites de lujo, distribuidas en la primera y segunda planta.

La planta baja estará destinada a la zona wellness con una piscina climatizada, además de la biblioteca y el restaurante principal del hotel, para el cual se rehabilitarán dos vagones siguiendo el estilo clásico del siglo XX. El histórico vestíbulo de la estación albergará la recepción del hotel.