Seleccionar página

USO Baleares exige seguridad en la vuelta a las aulas y avisa de un “aluvión de quejas” por parte de trabajadores

por Redacción Mallorca Informa | 19 Ene, 2022 | Coronavirus, Destacadas, Educación, Islas Baleares, Salud

El sindicato USO Baleares ha exigido este miércoles seguridad en la vuelta a las aulas y ha avisado de que el año 2022 ha comenzado “con un aluvión de quejas” por parte de trabajadores de la enseñanza.

En un comunicado, el sindicato ha alertado del aumento de contagios debido a la variante ómicron del coronavirus, y ha reclamado a las autoridades educativas y sanitarias “que se agilicen y extremen las medidas de prevención”.

La organización ha hecho especial hincapié en “que se haga todo lo posible para disminuir las ratios en todas las etapas”, sobre todo en infantil, donde no es obligatorio el uso de la mascarilla entre los menores. “Consideramos inadmisible e irresponsable que se haya vuelto a las ratios anteriores a la pandemia”, ha criticado.

Además, desde USO han reclamado que se dote a todos los centros de purificadores de aire con filtros de HEPA, que se ventilen convenientemente las aulas, que se hagan test de antígenos gratuitos a todo el personal y al alumnado, que se instalen purificadores de aire en todas las aulas y que se tengan en cuenta las situaciones de los trabajadores de riesgo con patologías previas.

“Con la generalización de las pruebas de antígenos, o PCR, se puede evitar que vayan a los centros personas contagiadas, lo que derivaría en menos contagios o posibles confinamientos. Hay que asegurar que todos, alumnado y profesorado, acudan a los centros en condiciones de salud óptimas”, han argumentado.

Por último, sobre el documento de medidas de prevención COVID-19 en centros educativos presentado por la Conselleria, consideran que supone “un agravio comparativo hacia los trabajadores de la enseñanza”. “Exigimos la suspensión de esta medida en la que quedan exentos de cuarentena los vacunados o aquellos que hayan pasado la enfermedad en los últimos 180 días”, han concluido.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *