Seleccionar página

Los ayuntamientos de Mallorca ya pueden pedir cooperación técnica al Consell para la redacción de proyectos

por Redacción Mallorca Informa | 20 Ene, 2022 | Actualidad, Destacadas, Mallorca

Los ayuntamientos de Mallorca ya pueden solicitar cooperación técnica al Consell Insular para la redacción de proyectos y la dirección técnica de obras en 2022.

Se trata de uno de los servicios que ofrece de forma gratuita la Dirección Insular de Apoyo y Coordinación Municipal, y que representa una importante asistencia para los consistorios, sobre todo para los más pequeños.

Este es un servicio que presta el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local de forma habitual, pero que este año se ha priorizado ante los resultados y las peticiones recibidas en las últimas asambleas de alcaldes de Mallorca.

Desde el Consell han recordado que los proyectos redactados o las obras dirigidas conllevan mejoras en los espacios públicos municipales y son, a menudo, el primer paso para conseguir dar un mejor servicio a la ciudadanía, ya que afectan al alumbrado público, el alcantarillado, el abastecimiento de agua potable, el acceso a los núcleos de población o la pavimentación de vías públicas.

Así, el equipo técnico del Departamento se ha reestructurado y podrá dedicar más tiempo y recursos a la cooperación técnica. Esto ha sido posible gracias a la agilización del procedimiento para solicitar subvenciones para obras de competencia municipal, ya que antes se requería presentar el proyecto completo de la actuación y ahora es suficiente con una memoria explicativa.

La resolución para la cooperación técnica de este año, publicada en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) de 18 de enero, establece que cada entidad local puede solicitar cooperación técnica para la redacción de un solo proyecto y para la dirección de una sola actuación. Tienen prioridad las peticiones de los ayuntamientos de menos habitantes y aquellas que sean para obras relacionadas con los principales servicios municipales.

Una vez presentada la solicitud, el equipo técnico del Servicio de Asistencia Técnica a Obras comprueba la viabilidad del proyecto solicitado. Si el Consell concede la ayuda técnica, el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y la alcaldesa o alcalde del ayuntamiento correspondiente firman un convenio.

Las bases de la resolución indican que la cooperación técnica concedida debe llevarse a cabo en el plazo máximo de dos años.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *