Seleccionar página

Valverde empieza su ‘último baile’ con un triunfo de bandera en Port d’Andratx

por Redacción Mallorca Informa | 29 Ene, 2022 | Ciclismo, Deportes

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha arrancado la última temporada de su carrera deportiva con un triunfo -en la primera semana del curso- que le corona como vencedor en el Trofeo Pollença – Port d’Andratx, cuarta prueba de la Challenge Mallorca.

El ‘Bala’ firmó este sábado una victoria incontestable -muy bien respaldado por sus compañeros- en las rampas de Mon Port tras superar al esprint al estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates) y al ruso Aleksandr Vlásov (Bora-Hansgrohe), segundo y tercero, respectivamente.

El corredor murciano, segundo este viernes por detrás de Tim Wellens, se desquitó de lo ocurrido y culminó una excelente semana. A sus 41 años, el excampeón del mundo aguantó su momento, resistió todos los ataques de los favoritos y asestó el golpe definitivo a escasos metros de la línea de meta. Su victoria fue maestra.

Valverde manifestó en la meta que “Para mí, cualquier carrera ya es un homenaje. Agradezco a la organización el detalle que han tenido conmigo esta mañana; he podido devolverles el favor y darles las gracias con este éxito. Es la mejor forma de despedirme de esta carrera”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *