Seleccionar página

El Mallorca da un golpe a la clasificación y logra un trabajado triunfo ante el Athletic en Son Moix (3-2)

por Redacción Mallorca Informa | 14 Feb, 2022 | Actualidad, Deportes, Fútbol, Portada, Real Mallorca

El espíritu Muriqi se apoderó este lunes del RCD Mallorca que se contagió de su pundonor y empuje para ganar un partido (3-2) que se puso muy de cara en la primera mitad y se complicó en la segunda. Los isleños ya ganaban 2-0 a los 30 minutos -con goles de Ángel y Salva Sevilla de penalti- desplegando buen juego y anulando al rival pero el Athlétic solo necesitó dos minutos y un grave error de Sergio Rico en la segunda mitad para empatar (Berenguer y Raúl García).

Golpe a la permanencia

Cuando todo parecía que iba a acabar en empate, Take Kubo disparó a portería vacía, el balón pegó en el palo y en el rechace Unai Simón metió el balón en su propia portería a los 87′ tras una gran recuperación de Muriqi en el interior del área. Por primera vez en la temporada, el Mallorca gana dos partidos seguidos como local. Un golpe a la Liga muy importante para la permanencia ya que el equipo bermellón se aleja 6 puntos de la zona de descenso.

Mallorca: Sergio Rico, Maffeo, Valjent, Raíllo, Oliván, Galarreta, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Kubo, Ángel y Muriqi. Antonio Sánchez por Salva Sevilla (62 min.), Kang In Lee por Ángel (72 min.), J.Costa por Oliván (90 min.), Battaglia por Galarreta (90 min.), Gio González por Kubo (90 min.)

Athletic: Unai Simón, Lekue, Vivian, Unai Núñez, Balenziaga, Dani García, Vesga, Zarraga, Sancet, Munaiain y Raúl García. Berenguer por Unai Núñez (46 min.), Yuri por Dani García (46 min.), Iñaki Williams por Raúl García (72 min.), Petxarroman por Vesga (72 min.), Villalibre por Sancet (76 min.)

Árbitro: Díaz de Mera. Mostró tarjeta amarilla a Oliván, Ángel, Raíllo, Kubo, Muriqi, Zarraga, Munain y Berenguer.

Goles: 1-0. Min.22: Salva Sevilla de penalti, 2-0. Min.30: Ángel; 2-1. Min.59: Raúl García; 2-2. Min.61: Berenguer; 3-2. Min.88: Unai Simón en propia puerta.

Sergio Rico cometió dos graves errores y uno de ellos costó uno de los goles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *