Seleccionar página

Dos temblores causan la alarma entre los vecinos de Marratxí y Santa María

por Redacción Mallorca Informa | 22 Feb, 2022 | Destacadas, Mallorca, Marratxí, Portada, Sucesos

Dos temblores en los términos municipales de Marratxí y Santa María han generado la alarma entre los vecinos de ambas zonas de Mallorca. El primero se ha producido sobre las 19:45 y se ha localizado en Marratxí y Santa María.

A las 21:45 aproximadamente y según el relato de un vecino de Pòrtol se ha producido un segundo temblor en la zona “de mucha mayor intensidad que el primero” en esa zona. Este vecino ha explicado que ya había notado el primer movimiento “como si un camión pasara por delante de casa” pero el segundo fue más fuerte: “Me encontraba sentado en el sofá de casa cuando ha empezado a temblar el suelo”. Entonces, varios vecinos han salido de sus domicilios un poco asustados tras el suceso.

La Guardia Civil ha informado que el Centro Sismológico Nacional no tiene constancia de ningún seísmo de importancia en el día de hoy, pero han sido muchos los vecinos que lo han notado y varias las llamadas recibidas en el 112, refiriéndose a temblores de distinta intensidad en las zonas de, Marratxí, Pòrtol, Sa Cabaneta y Santa María.

Sin embargo, hace menos de 48 horas, este lunes a las 15:30 hora local, se produjo un movimiento cercano en tiempo y distancia en Baleares, entre la isla de Mallorca y Tarragona de intensidad fue de 2,4 mbLg.

A esta hora de la noche (22:30h.) no se tiene constancia de ningún daño material en la zona. ¿Sabrías qué hacer en caso de terremoto?

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *