Seleccionar página

Los enfermeros de Baleares se concentran este martes en hospitales para denunciar “lamentables condiciones laborales”

por Redacción Mallorca Informa | 22 Feb, 2022 | Actualidad, Islas Baleares, Portada, Salud

Enfermeros y fisioterapeutas de Baleares se concentrarán este martes en los diferentes centros hospitalarios de las Islas para denunciar las “lamentables condiciones laborales” que sufren y que, además, se han visto “aún más acusadas” durante la pandemia.

Así lo ha comunicado el sindicato de Enfermería Satse que ha convocado concentraciones este martes en los hospitales de todo el Estado para denunciar el “grave deterioro, abandono y precariedad” que sufre la Atención Especializada en el país.

Grandes concentraciones

En concreto, en las Islas se han convocado grandes concentraciones en Mallorca, en la puerta de consultas externas del Hospital de Son Llàtzer; en Ibiza, en la puerta principal del Hospital Can Misses, y también en la entrada principal del Hospital Mateu Orfila de Mahón, en Menorca. Todas serán a las 10.30 horas.

Además de esas tres grandes concentraciones, Satse no descarta que se celebren otras en Son Espases y otros centros hospitalarios de la comunidad autónoma.

De acuerdo con el sindicato, las concentraciones convocadas este martes en los hospitales forman parte de la estrategia iniciada el 9 de febrero con movilizaciones en los centros de salud para denunciar el “grave deterioro” que sufre la Atención Especializada.

Lamentables condiciones laborales

Los enfermeros y fisioterapeutas de Baleares añaden que las “lamentables condiciones laborales” se han visto “agravadas” con la pandemia. También para denunciar el aumento de las listas de espera o los colapsos en las Urgencias.

“Empezamos en los centros de salud, continuamos en los hospitales y en próximas fechas seguiremos denunciando en los centros y en las calles que la salud y seguridad asistencial solo se garantiza con un sistema sanitario fuerte, cohesionado y con medios y profesionales suficientes.

Si las administraciones y partidos no reaccionan, la desaparición de nuestro sistema sanitario, tal y como lo conocemos, será un hecho irrefutable”, ha manifestado el sindicato.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *