La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este lunes, 28 de febrero, en Baleares: intervalos de nubes medias y altas tendiendo a partir de la mañana a cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, o en descenso las nocturnas alcanzándose las mínimas al final del día y con probabilidad de alguna helada débil y local en Mallorca. Viento en general flojo del nordeste tendiendo por la tarde a dirección variable con brisas débiles.
Los cielos poco nubosos predominarán este lunes en España con posibilidad de algunas precipitaciones en Galicia, el Estrecho o el sudeste peninsular, entre otras zonas.
En Canarias se esperan cielos nubosos con precipitaciones, más probables en el norte de las islas montañosas, mientras en el Estrecho y Melilla habrá cielos nubosos, con probables precipitaciones dispersas y ocasionales.
Por otro lado, en el sudeste peninsular se esperan intervalos nubosos, siendo probable que se produzcan chubascos aislados por la tarde. En el resto de la mitad sur peninsular también se darán intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el cuadrante suroeste.
En Galicia, un frente atlántico se aproximará y traerá nubes medias y altas sin descartar que puedan producirse algunas precipitaciones débiles a última hora, mientras en el resto de la península y del archipiélago balear predominarán los cielos poco nubosos.
La Aemet ha indicado también que las cotas de nieve en la cordillera Penibética se situarán en 1.600/2.000 metros este lunes, cuando también es probable que se produzcan brumas o nieblas matinales en el Guadiana de Extremadura.
Igualmente, se esperan brumas o estratos bajos en áreas del Estrecho y Melilla. No se descartan brumas o nieblas matinales en el interior de Galicia y el alto Ebro.
Por otro lado, las temperaturas máximas tenderán a bajar en el Mediterráneo y archipiélago balear y a subir en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, así como las mínimas bajarán de forma general excepto en Canarias.
Además, se esperan heladas débiles en la Ibérica turolense y las parameras y en la Penibética, siendo probables en el resto de la meseta norte y los sistemas montañosos del sureste.
También, habrá levante fuerte en el Estrecho y Alborán, y viento fuerte o con intervalos de viento fuerte en el norte en Canarias. En el sudeste y el sur de Baleares se espera viento del noreste, mientras en el litoral gallego y Ampurdán, viento del sudoeste. Será flojo en el resto, predominando la componente este en el sur peninsular.
Por último, solos las provincias de A Coruña y Cádiz presentan avisos meteorológicos para este lunes, en este caso de riesgo por fenómenos costeros.
COMENTA LA NOTICIA