Seleccionar página

La Fira del Fang arrancará este sábado bajo la marca ‘Cerámica de Marratxí’ con actividades para todos los públicos

por Redacción Mallorca Informa | 4 Mar, 2022 | Actualidad, Ferias y Fiestas, Marratxí

La XXXVII Fira del Fang de Marratxí arrancará este sábado con una programación que incluye actividades para todos los públicos, un evento que continuará hasta el 13 de marzo en la plaza Sant Marçal y la explanada de la Verónica y que, por primera vez, se celebra bajo la marca ‘Cerámica Marratxí’, para unificar la promoción y difusión de la vertiente artística, comercial y turística de la cerámica del municipio.

En concreto, la programación recoge actividades para los más pequeños, talleres familiares, conciertos, exposiciones, conferencias, pasacalles o bailes, y la temática central de la Fira volverá a ser ‘Cocinas del mundo con cerámica’, ya que en la pasada edición se tuvo que suspender a causa de la pandemia.

La inauguración empezará a las 11.00 horas y contará con la participación de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, entre otras autoridades.

Durante el acto se entregará el premio del concurso del cartel de la Fira y se rendirá homenaje a los ceramistas y personas vinculadas al evento que han fallecido. Además, se reconocerá a las entidades colaboradoras, como Protección Civil, Xeremiers de Marratxí, Geganters de Marratxí, Banda Municipal de Música de Marratxí y Amadip-Esment.
ACTIVIDADES DE LA FIRA DEL FANG 2022

Entre las actividades programadas en la Fira, destaca el concierto de L.A., que se llevará a cabo en el Jardín del Museu del Fang, mientras que el miércoles 9 de marzo será el turno del chef Miquel Calent, que impartirá una conferencia sobre la historia de la cocina mallorquina.

Además, durante toda la feria se podrán ver las exposiciones sobre ‘Cocinas del mundo con cerámica’, una muestra de los participantes de la Fira y otra muestra de los alumnos de la Escuela Municipal de Cerámica.

Por otro lado, en los talleres familiares, impartidos por Toni Vich y Marga Juan, se podrán elaborar tazas, tazones y demás utensilios de cocina. Asimismo, también están previstos talleres de pizzas decorativas de cerámica y otro de impresión de elementos marinos sobre cerámica a cargo de Virginia Massagué.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *