Seleccionar página

La Sinfónica interpretará por primera vez la ‘Sinfonía Alpina’ de Strauss con más de 100 músicos en el escenario del Auditorium de Palma

por Redacción Mallorca Informa | 7 Mar, 2022 | Cultura, Historias, Islas Baleares, Música

La Orquesta Sinfónica Illes Balears (OSIB) interpretará por primera vez la ‘Sinfonía Alpina’ de Richard Strauss, el próximo jueves a las 20.00 horas, en el séptimo concierto del ciclo Auditorium de Palma con más de 100 músicos en el escenario.

La Sinfonía núm. 101 ‘El Reloj’ de Haydn completará el programa de una noche en la que la Sinfónica contará con la Academia Sinfónica y la dirección de Jirí Rozen. Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir en la web de la Sinfónica.

El concierto empezará con ‘La Sinfonía núm. 101’ de Joseph Haydn o también conocida ‘El Reloj’ por el ritmo de ‘tic tac’ en el segundo movimiento. Una obra popular que aparece con frecuencia en programas y grabaciones internacionales. Se trata de la novena de las 12 llamadas ‘Sinfonías de Londres’.

La ‘Sinfonía Alpina’ de Richard Strauss pondrá punto y final al concierto, en el que la OSIB interpretará por primera vez la obra del compositor alemán. Un poema sinfónico para gran orquesta que, en este caso, el compositor narra la ascensión a uno de los Alpes Bávaros.

Para este programa, la OSIB contará con la Academia Sinfónica con 35 jóvenes estudiantes. El proyecto ‘Academia Sinfónica’ está destinado a los jóvenes músicos para abrir la orquesta y que futuros profesionales tengan la experiencia de compartir con nuestros músicos programas de alta calidad.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *