Seleccionar página

MÉS insiste en su rechazo a la ampliación del aeropuerto de Palma y pide la “paralización inmediata” de la adjudicación

por Redacción Mallorca Informa | 18 Mar, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Mallorca, Náutica, Palma, Política

MÉS per Mallorca ha reiterado su rechazo a “cualquier” ampliación del aeropuerto de Palma “encaminada a absorber más tránsito aéreo” y ha pedido la “paralización inmediata” del proceso de adjudicación.

Según ha explicado la formación este viernes en nota de prensa, esta semana se ha anunciado que AENA está a punto de adjudicar el grueso de las obras de ampliación y remodelación del aeropuerto.

En este contexto, el portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha recordado que la Cámara, a propuesta de la formación, “ya se ha pronunciado en dos ocasiones contra la ampliación y ha reclamado que cualquier intervención en esta infraestructura sea consensuada con el Govern”.

Reprocha al Gobierno central

“Resulta inexplicable que desde Madrid no se tenga en cuenta el rechazo social e institucional, el Gobierno central no cree en la diversificación económica ni en el cambio de modelo, nos condena al monocultivo turístico y a la masificación”, ha lamentado.

En este sentido, ha considerado que, sumado al contexto actual de crisis económica y emergencia climática, es “más necesario que nunca” que el Estado recule en sus intenciones de seguir adelante con un proyecto que prevé un incremento del 14 por ciento del tránsito aéreo.

“Convivimos con la masificación turística y el plan director del aeropuerto es de 2001, con evaluación ambiental de los años 90, y es evidente que el contexto social, ambiental y económico ha cambiado radicalmente”, ha subrayado el portavoz. Por ello, ha creído “necesaria” una nueva evaluación ambiental para desarrollar los proyectos.

Por último, Ferrà ha indicado que el aeropuerto de Palma “no puede ser una máquina de crear ingresos que se van a Madrid sin retorno, y además AENA tiene una deuda histórica con Mallorca y Baleares”, un dinero con el que se podría financiar “el tranvía de Palma o el Tren de Llevant”, ha ejemplificado.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *