Seleccionar página

El IMAS celebra la detención de dos varones por corrupción de menores tras las denuncias interpuestas por la entidad

por Redacción Mallorca Informa | 19 Mar, 2022 | Actualidad, Sociedad, Sucesos

El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) celebra la detención de dos varones, de 37 y 22 años, como presuntos autores de un delito de corrupción de menores tras las denuncias interpuestas por la entidad.

Según ha informado el Consell este sábado en una nota de prensa, las denuncias interpuestas por profesionales del área de Infancia y Familia del IMAS han resultado ser “claves” en la consecución de una nueva operación policial que esta semana se ha saldado con dos detenciones, en este caso de dos hombres, de 22 y 37 años, acusados de corrupción de menores.

La información facilitada por personal de la institución insular a raíz de la detección de posibles indicios de una situación de delito y abuso contra la integridad de personas menores de edad ha sido el origen de las investigaciones policiales.

A partir de los datos aportados por el IMAS, el grupo de la UFAM se hizo cargo de las gestiones y con toda la información recibida inició una investigación consiguiendo identificar a los supuestos responsables.

Una vez más, la puesta en marcha de nuevas instrucciones que estipulan el protocolo de actuación a seguir ante indicios de situaciones de abuso o agresión, han demostrado ser las herramientas “más eficientes y eficaces” para llevar a cabo acciones policiales contra la corrupción de personas menores de edad.

Así, desde el IMAS han recordado que operaciones como esta son fruto de la “implicación” y “profesionalidad” del personal que trabaja en la guarda y protección de los niños y jóvenes, que alertan, informan y denuncian de manera “inmediata” y “constante” a Policía o Guardia Civil ante cualquier sospecha de vulneración de sus derechos.

El IMAS siempre ha mostrado “plena disposición” para la resolución aportando todos los datos e información necesaria para la aclaración de los hechos y ha agradecido también las indagaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Además de tener contacto de manera continuada, la institución ha recordado que impulsó en enero de 2020 una Comisión Interinsular donde además del IMAS, Policía Nacional y Guardia Civil, están representadas todas las Administraciones Públicas, entidades y organismos encargados de velar por la protección de los menores de edad.

El objetivo de esta Comisión Interinsular es tratar los avances y necesidades para mejorar los protocolos ya existentes así como los mecanismos de detección y alerta ante indicios de explotación sexual comercial, abuso sexual o de otra vulneración de los derechos de las personas menores de edad para poner en marcha de forma rápida todos los recursos disponibles para su protección.

Todo y las nuevas detenciones, el IMAS ha reafirmado la necesidad de continuar incrementando la presión contra cualquier indicio o sospecha de maltrato, abuso o explotación a menores. “Solo desde la absoluta condena y persecución de los agresores que se aprovechan de niños y jóvenes vulnerables para obtener un beneficio sexual o bien económico se podrá contener una lacra que afecta a toda sociedad y territorios”, ha afirmado.

En este sentido, el IMAS ha considerado que la coordinación y colaboración constante con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es “clave” en la persecución de estos delitos relacionados con la integridad de los menores.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *