Seleccionar página

Gracias y hasta pronto, míster

por Joan Roig | 23 Mar, 2022 | #Mallorquinades, Colaboradores

Luis García Plaza ha dejado de ser entrenador del Mallorca, el club le comunicó este martes su destitución. Con seis derrotas consecutivas y diez en las últimas doce jornadas la situación era insostenible y algo había que hacer.

Lo más fácil es cesar al entrenador aunque la dirección deportiva y sobre todo los jugadores también sean culpables. El tiempo dirá si la decisión ha sido la más acertada.

Fallan las formas

Como en anteriores ceses las formas no han sido las más correctas, nuestro querido club hoy en día carece de cara y ojos y necesita de manera urgente una persona que lo represente pero esto ya es tema para otra ocasión.

Luis García Plaza ocupa un lugar de honor en la historia del RCD Mallorca, con récord de puntos logró el ascenso más holgado del club a la Primera División.

Desde el primer día caló hondo en la afición, implicado con el club y con la isla a la que promocionó en redes sintiéndose como un mallorquín más. Claro y transparente en las ruedas de prensa. Posiblemente tras Cúper sea el entrenador más querido de las últimas décadas.

Luís García Plaza posiblemente sea tras Héctor Cúper el entrenador más querido de las últimas décadas

Igual que sucediera con otros históricos entrenadores del Mallorca como Juan Carlos Lorenzo, Serra Ferrer o Antonio Oviedo, Luis García ha vivido la gloria de un ascenso y la cara amarga de un cese, cese que llega tras ocupar por primera vez una plaza de descenso después de 29 jornadas y es que el fútbol no tiene sentimientos. Luis García creía en el proyecto pero el proyecto no ha creído en él.

La permanencia también será mérito de Luis García

Si al final el Mallorca logra la ansiada permanencia que nadie dude que también será mérito de Luis García.

Tengo la sensación y el deseo de que los caminos del Mallorca y Luis García Plaza se volverán a cruzar así que míster, muchas gracias y hasta pronto.

+ posts

Abonado número 25 del RCD Mallorca desde el año 1971 e impulsor del portal rcdmallorca1916.com.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *