El Gobierno ha llegado a un acuerdo con los transportistas para revertir el aumento “desproporcionado” de los precios de los carburantes y ha anunciado un paquete de treinta medidas que suponen un “esfuerzo” económico de más de 1.000 millones de euros. Entre ellos, hay un descuento de 20 céntimos por litro de combustible para el sector que incluye diésel, gasolina, gas y adBlue, al que el Estado aportará 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos por litro.
Así lo anunció la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante la madrugada de este viernes tras una reunión celebrada en la sede del Ministerio de Transporte entre el gobierno y los transportistas .
La medida, ha explicado la ministra, estará en vigor hasta el 30 de junio, aunque se podrá prorrogar “en función de la evolución del mercado”, siguiendo el ejemplo de países de nuestro entorno, como Francia, Italia y Portugal, que aplicarán descuentos de entre 15 y 30 céntimos de euro.
COMENTA LA NOTICIA