Seleccionar página

Refugiados ucranianos alojados en el hotel COVID de Palma critican la falta de organización en los traslados

por Redacción Mallorca Informa | 29 Mar, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Mallorca, Palma, Ucrania

Varios refugiados ucranianos alojados actualmente en el hotel COVID –que cerrará el jueves– han criticado la falta de organización a la hora de programar los traslados a otros puntos “sin especificar” de Baleares.

Así se han expresado algunas de estas familias este martes en declaraciones a IB3, lamentando a su vez que no saben dónde van a ir “porque nadie lo ha comentado”.

“Fueron dejando un papel por debajo de la puerta de las habitaciones diciendo que mañana –el miércoles– seríamos trasladados a un punto sin especificar” de las Islas, ha explicado una de ellas, añadiendo que en dicha hoja se incluían dos casillas para marcar si se aceptaba este traslado o no.

Cerca de 60 personas se han plantado este martes frente a la puerta del hotel Bellver para protestar por esta situación, algunas de las cuales llevaban enganchados lazos amarillos y azules en su ropa, colores de la bandera de Ucrania.

Cabe recordar que este lunes la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) llegó a un acuerdo con el Govern para poner a su disposición 350 plazas destinadas a acoger a estas personas, alojadas hasta ahora en el ‘hotel puente’.

Según detallaron en rueda de prensa, se trata de habitaciones, estudios o apartamentos distribuidos en más de 90 espacios hoteleros de Mallorca. El acuerdo tiene una duración inicial de un mes.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *