Seleccionar página

Hasta 160 refugiados ucranianos del hotel Bellver se trasladan este jueves a un hotel de Playa de Palma

por Redacción Mallorca Informa | 31 Mar, 2022 | Destacadas, Internacional, Ucrania

Un total de 160 personas refugiadas ucranianas, alojadas hasta ahora en el hotel puente Bellver de Palma, han sido reubicadas este jueves al hotel Palma Bay Club Resort de Playa de Palma, que ha ofrecido dos edificios colindantes para ello.

La estancia de estas personas será permanente, de al menos un año, y tendrán cubierto tanto el alojamiento como la manutención durante este periodo de tiempo.

En declaraciones a Europa Press, Cruz Roja Baleares ha asegurado que el traslado, ya finalizado, “ha ido muy bien”, especialmente después de la “incertidumbre de estos días, que les ha generado sensación de preocupación por no saber dónde iban a ir”.

Con todo, “cuando han comprobado los espacios habilitados y se les ha explicado uno por uno cómo iba a ser el traslado, el desplazamiento ha sido mucho más amable, cómodo y fácil”, ha añadido.

Cruz Roja ha agradecido la colaboración de EMT por poner a su disposición dos autobuses para llevar a cabo los traslados que, sumados a los vehículos propios de la entidad, han permitido hacer los desplazamientos “en dos viajes”.

Cabe recordar que el miércoles se procedió al traslado de otras 58 personas, 40 de las cuales se instalaron en un espacio del hospital Sant Joan de Déu y el resto, en el Colegio La Salle.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *