Seleccionar página

El Govern destina 16,5 millones de euros a los ayuntamientos de Baleares a través del Fondo de Cooperación Local

por Redacción Mallorca Informa | 6 Abr, 2022 | Actualidad, Ayuntamientos, Destacadas

El Govern ha reunido este miércoles a la Comisión Mixta con la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) para acordar los criterios de reparto del Fondo de Cooperación Local 2022, que será de 16,5 millones de euros, la misma cuantía que en 2021.

Según ha explicado el Ejecutivo balear en nota de prensa, los criterios de reparto han sido también los mismos que el año pasado, es decir, el de población, con un peso del 50 por ciento en el reparto del fondo, y el de solidaridad, con un 34,25 por ciento.

Asimismo, se han tenido en cuenta otras variables, como los diversos tramos de población para municipios de menos de 25.000, 15.000 y 5.000 habitantes, o la insularidad y la doble insularidad.

El director general de Relaciones Institucionales y Cooperación Local, Francesc Miralles, ha manifestado que “los ayuntamientos son unos agentes fundamentales para la prestación de servicios públicos como la educación de 0 a 3 años, el mantenimiento de centros educativos, de centros de salud o la prestación de servicios de ayuda a domicilio”, por lo que “no se puede hablar de mantener estos servicios sin mantener el nivel de compromiso presupuestario con los consistorios”.

El Fondo de Cooperación Local se distribuye entre la totalidad de los ayuntamientos de las Islas para contribuir a cubrir su gasto corriente y permite al Govern colaborar con los consistorios para el mantenimiento del nivel de calidad de la prestación de los servicios públicos básicos que se ofrecen a los ciudadanos.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *