Seleccionar página

Cort destinará 900.000 euros al proyecto de reforma integral de la plaza Sant Cosme para hacerla “zona de estancia”

por Redacción Mallorca Informa | 7 Abr, 2022 | Actualidad, Destacadas, Urbanismo

El Ayuntamiento de Palma destinará cerca de 900.000 euros al proyecto de reforma integral de la plaza Sant Cosme, que supondrá la renovación total del alumbrado, pavimento, mobiliario urbano y la plantación de una cuarentena de árboles, para convertirla en “zona de estancia” y apostar por la “sostenibilidad del barrio”.

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, quien ha indicado que actualmente el proyecto se encuentra en fase de exposición pública y que el plazo de alegaciones es de 15 días. Con todo, la previsión es que en verano empiecen las obras, que tendrán una duración de seis o siete meses.

Un proyecto desde cero

“Es un proyecto que nace de cero, de las conversaciones con los vecinos de Son Cotoner, en las que se detectó la falta de una plaza pública, una zona de estancia en el barrio, y pensamos que la plaza Sant Cosme era la ideal para ello”, ha continuado la regidora.

La intervención se hará sobre unos 2.700 metros cuadrados, que se convertirán en “punto de encuentro, estancia y juego”, y en los que se implantará una “masa verde” donde ahora “solo existen contenedores y coches”.

Zonas verdes y de descanso

“Para apostar por las zonas verdes y de descanso”, el proyecto conllevará la eliminación de los aparcamientos de la plaza, aunque hay otros alternativos, y la circulación de bajada de la calle Ocells, aunque se mantendrá la de calle Sagasta de manera transversal, ha concluido la regidora.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *