Seleccionar página

Los municipios baleares de menos de 20.000 habitantes tendrán 2,6 millones de euros para mejorar su ciclo de agua

por Redacción Mallorca Informa | 7 Abr, 2022 | Ayuntamientos, Destacadas, Part Forana

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha anunciado este jueves la segunda convocatoria procedente de los Fondos Europeos Next Generation que ascienden hasta los 2,6 millones de euros, y que irán destinados a los municipios de menos de 20.000 habitantes para garantizar la mejora de su ciclo de agua y su abastecimiento, así como las redes de los municipios pequeños y medios de Baleares.

La convocatoria estará disponible a partir de este sábado, cuando se publique en el BOIB y representa, según Mir, una meta importante para conseguir que el ciclo del agua tenga una gestión “más eficiente”, así como “hacer frente” a una de las problemáticas como son los escapes de agua.

Por su parte, la directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau, ha señalado que la convocatoria también tiene que servir para resolver “uno de los grandes problemas” en la gestión del ciclo del agua, como son las pérdidas en las redes municipales. Sobre esta materia ha destacado que el agua no contabilizada en Baleares en 2021 fue del 30,64 por ciento, y que 37 municipios de la isla, más de la mitad, superaron este porcentaje de agua no contabilizada.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *