Seleccionar página

Plataforma contra los ‘megacruceros’ pide explicaciones al Govern ante la «ruptura» del acuerdo de afluencia simultánea de megacruceros

por Redacción Mallorca Informa | 14 Abr, 2022 | Destacadas, Economía, Palma, Turismo

La plataforma contra los megacruceros ha solicitado formalmente una reunión con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ante su “preocupación” por la estrategia que están llevando a cabo las autoridades respecto al tráfico de cruceros en el puerto de Palma.

Según han explicado en un comunicado, la plataforma ha pedido que se den “explicaciones públicas” sobre los motivos por los que se ha roto el acuerdo relativo a la afluencia simultánea de megacruceros en el puerto. En este sentido, han recordado que el pasado 24 de marzo atracaron en Palma tres embarcaciones de este tipo, el ‘Mein Schiff 6’, de 295 metros de eslora, el ‘MSC Fantasia’, de 333, y el ‘Regal Princess’, de 330.

Por ello, la plataforma ha pedido que el Govern detalle cómo se llevará a cabo el seguimiento y de qué manera serán accesibles para la ciudadanía los datos del número de pasajeros, por su cómputo diario y semanal.

Asimismo, han solicitado la descripción y definición de megacrucero tal y como se definió en el acuerdo que se hizo público con las navieras.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *