Seleccionar página

El Club Nàutic de S’Arenal, primer puerto de España neutral en emisiones

por Redacción Mallorca Informa | 28 Abr, 2022 | Actualidad, Historias

El Club Nàutic S’Arenal (CNA) ha recibido este miércoles la distinción que lo acredita como primer puerto de España neutral en emisiones, un certificado otorgado por Naciones Unidas a aquellas instalaciones portuarias cuya huella de carbono es cero.

Según ha informado el Club en una nota de prensa, esto ha sido posible gracias al sistema de gestión ambiental desarrollado para el club por la startup mallorquina Trueworld.

La concesión del certificado se ha oficializado este miércoles en un acto en las instalaciones del CNA, en el que el CEO y fundador de Trueworld, Marco Mendoza, ha hecho entrega de la distinción al presidente del CAN, Óscar Estellers, y al gerente del club, Ferran Muniesa, en presencia del alcalde de Llucmajor, Éric Jareño.

Estellers ha señalado que “este es un paso más en un camino que el club comenzó hace ya mucho tiempo, implementando políticas de compromiso con el cuidado del mar, respeto al medio ambiente y limitación del impacto de nuestra actividad sobre la salud del planeta”.

Por su parte, Jareño ha celebrado el “premio a la ejemplaridad del club que supone esta distinción”. “El CNA lleva muchos años trabajando en esta línea y también desarrollando una gran labor de concienciación a través de su Escuela de Vela y la comunicación con sus socios y transeúntes. Este certificado es el fruto a todo lo que el club ha sembrado durante tantos años”, ha valorado.

Finalmente, Mendoza ha destacado que “el CNA es el primer puerto de España neutral en emisiones gracias a su voluntad política”. “Actualmente, la ley no obliga a la compensación de emisiones, sino solo a su cálculo, pero el club ha tomado la decisión voluntaria de compensar ya sus emisiones mediante la inversión en un proyecto de energía eólica. De esta forma, ha invertido el coste de su impacto ambiental en energías renovables, devolviendo al medio ambiente el impacto generado por su actividad empresarial”, ha señalado.

CONTENIDO RELACIONADO: Club Nàutic de S'Arenal mallorca vela

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *