Seleccionar página

Emaya inicia la renovación del pavimento en El Terreno y Son Armadams a partir de este lunes

por Redacción Mallorca Informa | 9 May, 2022 | Destacadas, Palma

La empresa municipal Emaya iniciará la renovación del pavimento en El Terreno y Son Armadams a partir de este lunes, una actuación que forma parte de un proyecto más amplio de renovación de 36.000 metros cuadrados de pavimento con una inversión de 437.000 euros y que requerirá cambios en circulación, cortes y desviaciones del tráfico.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, Emaya inicia a partir de este lunes las obras de pavimentación definitiva en varias ubicaciones de las barriadas de El Terreno y Son Armadans donde se habían realizado obras de renovación de la red de agua potable y de saneamiento.

Las obras pueden suponer varios cambios en la circulación de los vehículos, corte de calles y desvío del tráfico. Desde Emaya se tomarán todas las medidas para reducir al mínimo las molestias a la ciudadanía, realizando las obras por fases, reduciendo al mínimo el tiempo de los cortes e informando de los cambios y restricciones.

La actuación más destacada se realiza en el barrio de El Terreno y supondrá renovar el pavimento de 12.325 metros cuadrados en varias calles como las de Josep Villalonga, Dos de Maig, Santa Rita, Enric Fajarnés, de la Salut, Lleó, Lanuza, Bartomeu Pons i Coll, Lluís Fàbregas… Especialmente en este barrio, de calles estrechas, se tendrá que restringir el tráfico puntualmente. La obra se llevará a cabo por fases para reducir al mínimo las molestias.

En el caso Son Armadans se pavimentarán más de 9.500 metros cuadrados de las calles de Son Armadans, Almirall Cervera, de Josep Boria, Camilo José Cela y Méndez Núñez.

La actuación forma parte de un proyecto más amplio de renovación del pavimento en 36.000 metros cuadrados de 33 calles de Palma, en las barriadas del Molinar, Marqués de la Fontsanta (avenida de Alexandre Rosselló), la Missió, Es Fortí, Santa Catalina, Son Armadans, Son Dureta, la Bonanova, Sant Agustí, el Terreno, Portopí y Les Maravelles. Este proyecto comporta una inversión de 436.950 euros, supone la creación de 10 lugares de trabajo directos en las obras y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Cuando finaliza una obra de renovación de red de agua potable o de alcantarillado, se realiza una pavimentación provisional. Para una mayor eficiencia en la intervención, ahora se realizará una actuación conjunta de pavimentación en varios puntos de toda la ciudad. Estas obras supondrán una mejora importante, puesto que se sustituye de forma definitiva un pavimento provisional, con irregularidades y una gran diversidad de acabados y estados de conservación, por una pavimentación definitiva y homogénea.

CONTENIDO RELACIONADO: asfaltado Emaya Obras Palma

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *