Seleccionar página

El Mallorca buscará revolucionar la permanencia en el Pizjuán

por Redacción Mallorca Informa | 10 May, 2022 | Deportes, Fútbol, Real Mallorca

Si el Alavés no gana al Español se convertiría en el primer descendido

El Mallorca visitará este miércoles (20.30 horas) el Ramón Sánchez-Pizjuán con el objetivo de olvidar la última debacle en casa ante el Granada y revolucionar la lucha por la permanencia, ante un Sevilla que quiere certificar su billete de Champions. Por otra parte, el Alavés, a seis puntos de la salvación, recibe a un Espanyol virtualmente salvado y envuelto en la polémica en la jornada 36 de la Liga Santander.

Los de Javier Aguirre tocaron fondo el pasado sábado cuando cayeron de manera cruel (2-6) ante el Granada, rival directo por la salvación, un palo que les metió de nuevo en los puestos de descenso. Ahora son 18º con 32 puntos, a tan solo dos de la permanencia que marca el Cádiz. Y es que la cuenta atrás de la Liga ya ha empezado para los equipos en peligro y el Mallorca, sin tiempo para lamentaciones, no quiere caer al abismo antes del bocinazo final.

El del Pizjuán será el primero de los tres compromisos restantes para el conjunto bermellón, que cerrará la temporada ante el Rayo en casa y contra Osasuna en El Sadar, a priori dos equipos que no se juegan nada. Por ello, salir con tres puntos de Sevilla sería un gran paso, al vivir sin margen de error para repetir en la máxima categoría por segunda temporada consecutiva.

El técnico mexicano tendrá las bajas de Galarreta, Greif y Amath Ndiaye, además de la duda de Franco Russo. Fer Niño ha quedado fuera de la convocatoria por asuntos extradeportivos. Por su parte, Lopetegui espera el regreso de Ocampos ante el Mallorca, después de no estar en el empate (1-1) agónico en La Cerámica. Suso y Fernando Reges no estarán disponibles, en una plantilla sevillista con muchas opciones para esta jornada intersemanal.

El Sevilla irá con todo

El Sevilla es tercero en la tabla con 65 puntos, uno por encima del Atlético de Madrid. Los andaluces, salvo esperpento de última hora, tienen plaza de Champions asegurada para la siguiente campaña, con el Betis, quinto, a siete puntos. Sin embargo, y más después de la pobre imagen ante el Villarreal, será una ardua tarea dar caza al Barça, segundo clasificado con cuatro unidades sobre los de Nervión.

Con solo un triunfo en su últimos cuatro encuentros en Liga, el Sevilla ha visto como su final de temporada está muy lejos del nivel mostrado durante los dos primeros tercios de competición, lastrado por las lesiones y ahora envuelto en la polémica por la continuidad de su técnico. Pero, los de Nervión se agarran a su fortaleza como locales, ya que solo el Real Madrid ha ganado en el Pizjuán este curso.

Última oportunidad para el Alavés

El Alavés, colista con 28 puntos, tiene la empresa más oscura y complicada, cuando quedan solo nueve puntos en juego y está a seis de la salvación. Además, su irregularidad en cuanto a resultados en estas últimas jornadas claves -solo dos triunfos en sus últimos 11 duelos- no ayudan a ver a los babazorros como equipo de Primera División el curso que viene.

Inmersos en una depresión profunda, los vascos deben resetear su estado anímico y mental para afrontar las tres últimas jornadas, en las que no existe el margen de error, porque deben ganar todo y esperar múltiples fallos de Levante y Mallorca. Una derrota ante el Espanyol, su rival este miércoles (19.00 horas) consumaría su descenso en caso de un empate del Granada o el Cádiz. Ximo Navarro no podrá estar por sanción.

Enfrente espera un Espanyol virtualmente salvado -es 13º con 40 puntos- que todavía no ha ganado fuera de casa en este 2022, convirtiéndose en el tercer peor visitante de la competición. Además, atraviesan un momento complicado a nivel interno, tras los problemas de Raúl de Tomás con el vestuario. Vicente Moreno, que en la previa quiso dar por zanjado el asunto, no contará con Pedrosa, Óscar Gil, Keidi Baré y Dimata.

El Getafe quiere cerrar la salvación

En el otro encuentro del miércoles (19.00 horas), el Getafe visita El Sadar de un Osasuna que amarró la salvación hace semanas. El conjunto ‘azulón’, 15º con un colchón de cinco puntos sobre al zona de peligro, podría sellar su sexta participación consecutiva en Primera si vence a los navarros y el Mallorca no gana al Sevilla.

El Getafe enlaza tres encuentros sin perder y solo ha sumado tres derrotas en sus últimos diez encuentros, un balance que le hace ver el peligro desde cierta distancia. Mitrovic podría volver tras sanción, con Aleñá y Sandro como opciones para el once de Quique Sánchez Fores. Por su parte, Arrasate, que animó a sus futbolistas a confirmar la novena plaza antes del final de temporada, solo tiene la baja de Manu Sánchez.

Partidos de este miércoles

Alavés – Espanyol. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 19.00.

Osasuna – Getafe. Muñiz Ruiz (C.Gallego) 19.00.

Sevilla – Mallorca. Hernández Hernández (C.Canario) 20.30.

Elche – Atlético de Madrid. González Fuertes (C.Asturiano) 21.30.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

El tenista mallorquín Jaume Munar, número 73 en el ranking ATP, confirmó este martes su participación en el Mallorca Championships, categoría ATP 250, que se disputará en la Santa Ponça en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *