Negueruela critica que el PP se oponga al turismo de borrachera pero vote en contra de prohibir autodispensadores

por | 10 May, 2022 | Islas Baleares, Portada

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha criticado este martes que el PP alerte sobre el impacto del turismo de borrachera pero, al mismo tiempo, vote en contra de prohibir los autodispensadores de alcohol en los hoteles.

En el pleno del Parlament de este martes, el conseller ha respondido a una pregunta de la diputada del PP Núria Riera, que ha alertado de la falta de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y sus efectos en las condiciones de seguridad durante el verano.

Según ha alertado, la falta de agentes de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil generará, entre otras situaciones, colas «interminables» en los aeropuertos y un incremento de la inseguridad.

Negueruela ha pedido al PP «seriedad y rigor» al tiempo que ha lamentado también que se hayan opuesto a trabajar junto al gobierno y la embajada británicos para desarrollar campañas en contra del turismo de borrachera.

Inversiones

Por otra parte, la diputada del PP María Salomé Cabrera ha criticado el retraso en la llegada de las inversiones para la transformación de los destinos turísticos maduros.

Cabrera ha advertido del «trilerismo financiero» y de que, hasta el momento, solo se han llevado a cabo inversiones «ridículas» por la falta de previsión y planificación.

El juez absuelve a todos los acusados del caso Confeti

El juez absuelve a todos los acusados del caso Confeti

El juez de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha absuelto a todos los acusados del caso Confeti, que fueron juzgados entre el 13 y el 16 de junio por un presunto delito de desórdenes públicos. Cabe recordar que la Fiscalía retiró la acusación...