Seleccionar página

Casi 15.000 familias de Baleares se benefician del Bono Social, con rebajas de hasta el 70% en algunos casos

por Redacción Mallorca Informa | 11 May, 2022 | Destacadas, Economía, Islas Baleares

Un total de 14.752 familias de Baleares disfrutan del Bono Social impulsado por el Gobierno de España para paliar la pobreza energética y que garantiza rebajas de hasta el 70 por ciento en algunos casos.

Según ha informado Endesa este miércoles, en el caso de Mallorca, del total de familias beneficiarias (12.240), 6.917 son consideradas vulnerables y cuentan con una rebaja del 60 por ciento en su factura de consumo eléctrico, mientras que 5.323 son clientes vulnerables severos y tienen una reducción del 70 por ciento.

Estos descuentos, ha recordado Endesa en una nota de prensa, estarán vigentes hasta el 30 de junio de 2022. Después de esta fecha los descuentos volverán a ser del 25 por ciento para los clientes vulnerables y del 40 por ciento para los vulnerables severos, tal como establece la normativa.

Cambios en los requisitos

Con la entrada en vigor del nuevo Bono Social, se establecen cambios en los requisitos y se amplían principalmente el máximo de ingresos económicos que pueden tener sus beneficiarios, lo que permite que más personas puedan acceder a estos descuentos.

Según ha detallado la compañía, con los criterios anteriores, el umbral de renta para tener derecho a la ayuda (consumidor vulnerable) de una pareja con dos niños era de 20.266 euros, mientras que, con los nuevos requisitos pasa a ser de 22.698 euros.

Además, las personas que tengan el Ingreso Mínimo Vital podrán beneficiarse directamente siempre que justifiquen su condición en el momento de tramitar la solicitud del Bono Social.

Finalmente, se sustituye el concepto de unidad familiar por el de unidad de convivencia, es decir, personas que residan en el mismo domicilio y que estén unidas por un vínculo como pareja de hecho o adopción, entre otras figuras.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *